Visitas obligadas

Si sólo vas a estar en Nueva York 2 o 3 días, por nada del mundo te puedes perder:

Empire State Building: Disfruta de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. La vista cambia mucho dependiendo si subes de día o de noche. Recomiendo subir al atardecer y así verás el esplendor de la ciudad de día, y también quedarás impresionado cuando Nueva York quede iluminada por las luces de los rascacielos de noche. Prepárate para esperar largas colas.

Estatua de la Libertad (desde el ferry a Staten Island): La estatua es una visita obligada, pero verla en profundidad te llevará bastante tiempo, colas, esperas… Si no tienes mucho tiempo, toma el ferry a Staten Island y podrás ver la Estatua de la Libertad y sacar algunas fotos.

Times Square: Déjate impresionar por los grandes luminosos y tiendas de la zona y pasea por los teatros y espectáculos de Broadway. Recomendado ir de noche.

Central Park: recomendado ir en Domingo. El parque es enorme, pero no debes irte de allí sin dar un pequeño paseo mezclándote entre la variopinta gente que acude allí a realizar multitud de actividades.

Paseo por la Quinta Avenida y alrededores: En una agradable caminata por la Quinta Avenida podrás ver muchas cosas interesantes como el Flatiron Building (el primer rascacielos de Nueva York), el Empire State, la Public Library, el Rockefeller Center y la St Patrick’s Cathedral. Si continúas tu paseo por los aledaños de la zona, no te pierdas el Chrysler Building ni la Grand Central Terminal.

Brooklyn Bridge: un paseo cruzando el puente de Brooklyn al atardecer te ofrecerá unas magníficas vistas de Manhattan que no te puedes perder. ¡Totalmente recomendado!


Si tu estancia en Nueva York va a ser más larga y al menos vas a estar allí por lo menos una semana, además de todo lo anterior, te recomendamos completar las visitas anteriores con:

Estatua de la Libertad (visita completa): acércate a Liberty Island y visita la Estatua de la Libertad de cerca. Realmente merece la pena hacer las largas colas y esperas. No te creas eso de que “ya vale con verla desde el ferry de Staten Island” (eso puede valer si sólo pasas 2 o 3 días en NY)

Ellis Island: en el mismo viaje a la Estatua de la Libertad debes hacer esta parada y conocer este enclave vital en la historia de la inmigración norteamericana.

Downtown Manhatan: pasea por los barrios más afamados de NY y compra verdaderas gangas e imitaciones en Chinatown, come en una auténtica trattoria de Little Italy, y pasea y haz tus compras de ropa por el Soho. También puedes visitar la zona del Word Trade Center y recuerdos de las victimas del 11S, y la Bolsa de Nueva York.

Harlem: merece la pena dar un paseo por el barrio, y los domingos por la mañana puedes asistir a alguna misa Góspel, todo un espectáculo. Recomendamos buscar una iglesia algo escondida, no vayas a las típicas que anuncian las guías ya que se llenan de turistas y pierden un poco su encanto.

Musical de Broadway: compra tu entrada y acude a algún musical de los que haya en cartel. Otros espectáculos que merece la pena ver son un partido de la NBA o la NFL.

Museos: dejo a tu elección qué museo visitar pues hay gran cantidad de ellos. Alguno de los más importantes son: el MOMA, el Metropolitan, o el Museo de Historia Natural.

Excursiones fuera de la ciudad: si dispones de tiempo suficiente, las dos visitas más habituales que se suelen hacer fuera de NY por encontrarse relativamente cerca son Washington y las Cataratas del Niágara (estas últimas algo más lejos), pero son dos lugares excepcionales que merecen la pena ver si tu agenda te lo permite. Ten en cuenta que la visita a Washington te llevará al menos 1 día, y a las cataratas al menos 1.5 o 2 días (en excursiones diferentes, pues no están en la misma zona).


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: