Info General

Población de la ciudad: 8,5 millones

Población área metropolitana: 22 millones

Barrios o distritos: La ciudad consta de 5 boroughs:

Manhattan es el centro de la ciudad y corresponde a la típica imagen que viene a la mente cuando pensamos en Nueva York: rascacielos, tráfico, luminosos, el centro financiero, etc. Concentra la mayor parte de intereses turísticos de la ciudad: el Empire State, el Chrysler Building, Rockefeller Center, Central Park, los principales museos y zonas famosas de NY(Little Italy, Chinatown, El Soho), etc.

Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York con 2,5 millones de habitantes. Es mundialmente famoso por el puente que lo conecta a Manhattan y por su playa de Coney Island. Es un barrio multicultural ampliamente poblado por gente joven, artistas, bohemios, emigrantes, etc.

El Bronx está situado al Norte de la ciudad. La imagen estereotipo del Bronx peligroso corresponde únicamente a la zona más cercana a Manhattan (conocido como South Bronx), ya que resto del distrito son calles y comunidades seguras, con áreas de viviendas caras y grandes parques y jardines.

Queens es el distrito más grande de Nueva York y consta de numerosos museos. Barrio muy populoso que debido a su rápido crecimiento se espera que pronto arrebate a Brooklyn el primer puesto como distrito más poblado de la ciudad. Es conocido por albergar los aeropuertos JFK y La Guardia, y por el parque Flushing Meadows – Corona Park, un gran complejo de atracciones y deportes.

Staten Island, distrito al cual desde Manhattan sólo se puede acceder públicamente en Ferry. Es una zona residencial tranquila y boscosa donde se encuentran numerosas mansiones residencia de famosos y millonarios. Anteriormente era el gran vertedero de la ciudad.

Distritos de Nueva York

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: